Italia: entre lo humano y lo divino

Por admin / hace 11 meses / 0 Comentarios ».
Italia 1

Desde siempre Italia  ha sido considerado una las principales atracciones de Europa, su  milenaria capital  Roma  cuna del catolicismo es la única ciudad del mundo que alberga un Estado,    El Vaticano,  más allá  de  su capital,  Italia   ofrece  unas espectaculares playas,    excelsos  museos  y sobre todo su gente  bella y amable  que recibe con gusto a todos quienes la visitan.

Este bello país  ofrece muy variadas opciones  a quienes  tienen la dicha  de conocerlo,  ya que puedes conocer  La Capilla  Sixtina  o El Coliseo en Roma ,   las espectaculares playas de Sicilia o la Toscana o  ir  a  Verona y escribirle una carta  sobre tus desventuras amorosas a Julieta.

Roma eterna  capital  del mundo

Conocer Roma es una aventura espectacular, esta gran urbe  combina  religión,  cultura,  modas, gastronomía  fiestas y eventos sociales,  puedes  durante el día  caminar por El Vaticano, sus iglesias  y museos sacros, visitar la Capilla Sixtina,  recorrer El Coliseo  u otros sitios históricos   o simplemente  conocer sus hermosas plazas y fuentes   y  disfrutar  de un café  expreso .

De noche  Roma  tiene su propio ritmo que lo marcan los grandes desfiles de modas en sus pasarelas  plagadas de grandes diseñadores, sus fastuosos restaurantes  que ofrecen una de las mejores gastronomías del mundo  y sus discotecas  de moda que hacen que la noche sea eterna.

Italia 2

El Mar encanto eterno de Italia

Italia ofrece a sus visitantes  una enorme  costa  bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, cientos de playas  con paisajes  que recrean la vista  y  alegran el alma  de quien  las conoce, uno de estos parajes maravillosos  se encuentran  en Sicilia, la más grande  de las islas de este país que ofrece  un sinnúmero de   riberas  con aguas cálidas y cristalinas  entre las que se puede mencionar  Cala Rosa (Cala Roja),  Playa   de los Conejos  y  La Escalera de los Turcos.

También   existen bellas playas en otras regiones como  La Toscana,  Capri, Cerdeña, Calabria   o Nápoles donde podrás  visitar el Jardín Botánico que alberga una gran variedad de plantas  que viven en las playas.

Italia 3

Venecia la ciudad con calles de agua

Declarada Patrimonio de la Humanidad,  Venecia es una de las ciudades más hermosas de Italia  y  dueña de una particularidad única   sus canales  o calles de agua, las cuales solo  se pueden recorrer navegando en bote, de ahí  que en Venecia el medio predilecto para pasear la ciudad sean las góndolas  en las cuales los turistas se deleitan de la bella arquitectura  que nos regala esta milenaria urbe.

Venecia también ofrece  una variada gastronomía ligada al mar  y los  manjares que provee, cangrejos, camarones, calamares, pulpos  y mejillones entre otros,  acompañados con una deliciosa pasta  y  un  buen vino  tinto o blanco .

Italia 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *